La niñez es la etapa por excelencia de quienes somos y en algunos casos de lo que podemos llegar a ser en el transcurso de nuestra vida, hoy quiero contarte como practicar karate-do infantil en Dojo Kaisho hace que se multipliquen las posibilidades de sacar el maestro que hay dentro de cada niño.
⠀
Budo como principio universal
Por lo general en la niñez somos alegres, extrovertidos, dóciles y sobre todo grandes descubridores del mundo. En pleno siglo XXI vamos viendo como los niños que practican Karate-do como un Budo, son más seguros de si mismos por el desarrollo de sus emociones, trabajan su atención viviendo más en su tiempo presente y son disciplinados adquiriendo hábitos saludables, sin luchar y sin la necesidad de ganar a otros.
En la formación de Karate-do infantil en Dojo Kaisho, dirigida a niñas y niños a partir de 7 años de edad tenemos esto muy en cuenta, marcando pautas de autoconocimiento y limites clase a clase para que cada alumno integre estos aprendizajes en su día a día sin dejar de ser niños.
⠀
Enseñar o educar con Karate-do infantil
Al igual que muchos especialistas de la educación concluyen que la niñez es la etapa del desarrollo psicosocial más importante, tienes que tener en cuenta la siguiente diferencia a la hora de cuidar a tu hijo.
Podemos decir que enseñar es la capacidad de mostrar conocimientos, ideas, experiencias o habilidades que tenemos, hacia una persona que no las desarrolla de igual manera que nosotros. Mientras que educar es la capacidad de transmitir esos conocimientos a través de valores, entrenándolo en el conocimiento de las habilidades sociales, emocionales y ambientales de su entorno, sacando lo mejor de la persona, haciéndola consciente del proceso.
Bajo este conocimiento, en la formación de Karate-do infantil en el Dojo Kaisho, ofrecemos a nuestro alumnado lo mejor de nosotros mismos, poniendo en practica en cada clase de Karate-do infantil, la unión de los aspectos técnicos marciales, conductuales y formalismos, que están explícitos en las enseñanzas que legó Gichin Funakoshi Sensei (1868-1957), considerado hasta hoy el padre del Karate-do Moderno.
⠀
Karate-do infantil en Dojo Kaisho
Como escuela de Karate-do que sigue este linaje y que tiene esta filosofía, continuamos con los valores y buenos modelos que hemos aprendido a lo
largo de los quince años dedicados a la enseñanza de manera ininterrumpida, dando ejemplo a nuestros alumnos, para que además de ser buenos artistas marciales de Karate-do Shotokai dentro del Dojo, sean también en su hogar, en
su escuela y en su entorno. Para ello trabajamos sobre el terreno, mano a mano con las familias, haciendo que la practica de Karate-do en sus hijos sea un pilar que los lleve a mejorar su atención, su conducta y su manera de relacionarse con otros niños.
⠀
Si eres de las personas que quiere que su hijo se eduque en estás cualidades en nuestra escuela de Karate-do Kaisho, ponte en contacto con nosotros en el siguiente enlace.
¡Te esperamos!
⠀
Deja tu comentario