Método Kaisho

El método Kaisho es el resultado de la experiencia en el campo de la educación marcial. Nuestro sistema de formación te ofrece a través de la enseñanza del Karate, la posibilidad, de aprender, crecer y expresar tu marcialidad en un ambiente libre de competiciones, donde la pieza fundamental eres tu. La metodología Kaisho está creada para enseñarte un camino adecuado para tu aprendizaje, una metodología desarrollada para aunar los ámbitos pedagógico, marcial y expresivo-experimental, de este maravilloso arte.

Metodología pedagógica

Los contenidos y recursos de nuestra formación están orientados a las necesidades y características del alumnado, con el objetivo principal de unir la metodología del Karate-do Japonés con la metodología educativa de nuestro país. Para ello, hemos desarrollado una programación, trabajando con los diferentes estilos de enseñanza, instrumentos y tipos de evaluación que se emplean en ambos ámbitos educativos, fusionando ambos mundos que continúen con los valores propios de nuestra escuela.

Metodología marcial

Potenciamos los aspectos saludables y autodefensivos del cuerpo, con un estilo libre de competiciones y siendo fieles a las técnicas de Karate-do Estilo Shotokai. Desde una visión actual, aunamos lo antiguo y lo moderno a favor del crecimiento de la persona. A lo largo del curso, el practicante irá acercándose al conocimiento del Karate, mediante los pilares básicos de esta disciplina: Kihon, Kata y Kumité. También otros apartados como Taisabaki, Ukemis y la maestría del Bojutsu. Todas son, por usar términos más entendibles, “asignaturas” del Karate-do.

Metodología
expresivo-experimental

La creatividad de la persona está en los niveles de satisfacción más altos, siendo la expresión del movimiento un lenguaje liberador para el alma. Practicando, se crea un canal que comunica el interior de cada persona con su exterior, expresando lo que no se puede transmitir solo con palabras, haciendo que la persona llegue a sentirse bella, hermosa, única y segura por si misma.