¿Quiénes somos?

Dojo Kaisho es una escuela de Karate-do estilo Shotokai ubicada en Sevilla, que promueve un Karate para educar el cuerpo, la mente y el alma.

Desde 2007, fecha de su fundación, impartimos clases de Karate para todas las edades, especialmente para niños, jóvenes y adultos. Actualmente contamos con grupos de Karate de diferentes edades en Sevilla, concretamente en el municipio de Guillena.

En nuestra escuela el fin de la enseñanza de Karate, es dotar al alumnado de los conocimientos técnicos, funcionales y filosóficos de este arte. Nuestros valores fundamentales en la enseñanza son el honor, la disciplina, la empatía y la asertividad. Valores que impregnan el día a día de nuestro trabajo y la pasión que sentimos por las artes marciales.

La escuela Dojo Kaisho ha sido fundada y está dirigida por Antonio Orta con más de diez años de experiencia impartiendo clases, titulado como técnico superior deportivo y monitor oficial de Karate-do Shotokai.

Dojo Kaisho realiza un Karate-do educativo con dinámicas libres de competiciones, siguiendo así la línea actual de Karate-do estilo Shotokai y las enseñanzas de Shigeru Egami Sensei (1912–1981).

logo kaisho

La Asociación Kaisho Sevilla (A.K.S) es una asociación joven y dinámica que nace en la localidad de Sevilla. Es fruto del interés por promover e impulsar proyectos en los campos de la educación, la salud, la marcialidad y la cultura japonesa.Uno de ellos es la escuela Dojo Kaisho.


Antonio Orta

Antonio Orta es practicante de Karate-do Shotokai, fundador de la escuela Dojo Kaisho e impulsor del Karate-do educativo.

Apasionado de las artes marciales, se inició en ellas desde muy pequeño de la mano de su padre. Sería con 14 años cuando conoce la que es hoy una de sus disciplinas de práctica e investigación, el Karate-do educativo. En este recorrido además de Karate-do Estilo Shotokai, ha practicado intensamente durante largos años de la mano de grandes maestros y en disciplinas como el Taichi Chuan, Chin Gi Thai y Kitaido.

Actualmente, está graduado como Técnico Superior en Actividades Físicas Deportivas cursados en el centro de formación profesional FESAC, centro adscrito en el Ministerio de Educación, con el fin de sumar a sus conocimientos marciales un punto de vista desde las ciencias de la educación y el deporte.

Entre las experiencias más destacadas podemos resaltar la afinidad y devoción por el entendimiento de este arte, que lo llevan a emprender un viaje durante 59 días por Japón. En este tiempo, visitó diferentes Dojos de Karate, se acercó a otras artes, conoció la idiosincrasia de los Dojos en las diferentes prefecturas del país. Una aventura que en conjunto con todo lo aprendido, resonó en su corazón.

profesor de karate en dojo kaisho