Metodología

Descubrir el valor del Karate educativo está dentro de cada persona. Por el camino de las artes marciales conviven principiantes y maestros, que con su entusiasmo, experiencia y constancia, aportan su sabiduría a la siguiente generación. Conocer, saber y demostrar los aspectos de un sistema marcial es solo la primera parte de una enseñanza. En Dojo Kaisho tenemos una metodología propia donde conectamos los métodos artísticos marciales de oriente y los métodos de las ciencias del deporte de occidente. De manera sencilla te cuento aquí el primer paso que debes de conocer, el origen.

¿Qué es el Karate?

El Karate es una disciplina marcial basada en el refinamiento de técnicas de guerra y la autodefensa civil. Este arte es de origen Hindú, con influencias chinas, cuyas raíces fueron asentadas por las personas de la localidad de Okinawa (Japón), abriendo más adelante sus fronteras del conocimiento al resto del mundo. En el Dojo Kaisho lo trabajamos desde el concepto de técnicas de autodefensa con el cuerpo.

¿Qué significa Do?

El ideograma 道 (Do) se basa en la importancia de seguir un camino, que una de manera universal a las personas con la naturaleza. Desde nuestro punto de vista occidentalizado es la esencia más elevada que se encuentra durante la práctica de las técnicas de autodefensa. El ideograma Do se añade al final de la palabra Karate, haciendo referencia a la filosofía oriental. En el Dojo Kaisho lo desarrollamos como parte principal de nuestra formación, vía moral para el auto conocimiento y crecimiento personal.

Moderno

El termino común moderno, hace referencia a la continuidad de las líneas que asentó Gichin Funakoshi Sensei, (1868-1957), gran propulsor del Budo Japonés en sus últimas décadas y figura de referencia generación tras generación. En el Dojo Kaisho nos acompañamos de este término haciendo que sea una motivación para no dejar de evolucionar, continuando así la transmisión de la vía (道 Do = camino o vía).

Estilo Shotokai

Entendemos el estilo Shotokai como un conjunto de rasgos peculiares que caracterizan una obra con una personalidad elegante y profunda, llena de conocimiento y vitalidad estando al servicio de la expansión del cuerpo y el alma en su estado natural. En el Dojo Kaisho este concepto es trabajado desde el corazón.