Metodología de una clase de Karate-do en Dojo Kaisho
En Dojo Kaisho entendemos por una clase, como el mejor medio de comunicación para aprender y compartir la vía del Karate-do, siendo un lugar donde poder reconducir tu energía, estar en calma y hacer una experiencia única clase tras clase.
Saludo
Comenzamos nuestra actividad con un saludo. Desde nuestro punto de vista es considerado uno de los momentos más emblemáticos, simbolizando los hábitos y modales orientales, donde debemos de mostrar cortesía y sencillez. El saludo antes de la práctica, nos ofrece también un punto de intercambio entre una conciencia diaria y la posibilidad de mejorar nuestra actitud y compromiso con las acciones posteriores.

Calentamiento
La estrategia principal de este apartado es el aumento de la temperatura general de los diferentes tejidos; conectivos, nerviosos, musculares y epiteliales entre otros. Se realiza de forma colectiva e individual, efectuándose como un conjunto progresivo de ejercicios generales y/o específicos.

Apartado específico
En el se realizan de manera sistemática los apartados descritos anteriormente (Kihon-Kata-Kumite-Taisabaki-Ukemis y Bojutsu). Acompañando al practicante en su progresión, antes de comenzar la practica, durante y tras la ejecución de la misma, guiando así a la persona que se lo proponga encontrar un estado de unión consigo misma.

Vuelta a la calma
Una vez terminada la puesta en escena, se realizan diferentes ejercicios de meditación, respiración y relajación entre otros, que procuran dar un complemento tangible para el practicante, potenciando de esta manera el aumento de su bienestar y posterior mejora de su calidad de vida.

Saludo
Nuevamente al igual que al comienzo, saludamos entre compañeros y maestro. De esta manera damos las gracias por haber hecho posible este encuentro. Tras este acto se da por terminado el desarrollo de la clase, hasta la próxima practica.
